Viajes en Cruceros

En los úlltimos años la oferta de viajes en cruceros ha escalado posiciones y se instaló definitivamente como una alternativa vacacional. Gracias al incremento de las propuestas y al lanzamiento de atractivas alternativas, son cada vez más quienes buscan este medio para escapar del estrés de la ciudad con viajes.

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Reddit

Un segmento que crece en el mundo está conformado por quienes buscan embarcaciones mas exclusivas y diferenciadas para seguir recorriendo el mundo. Como los hoteles, los cruceros pueden dividirse en categorias: si bien se podría pensar que dentro de un mismo barco hay cabinas para distintos tipos de pasajeros — estándar, suites, lujo —, el punto donde se produce la mayor diferenciación es en la compañía. En este crecimiento del segmento de alta gama y de naves que han sabido llevar más allá los estándares de atención, servicios y diseño.

Maravillas y exclusividad de los viajes en crucero

Por Io general cuando se habla de barcos de alta gama se hace referencia a naves más pequeñas, con una tripulación que está atenta hasta a los más mínimos requerimientos del pasajero. Optan por una atmósfera más relajada y tranquila, sin aglomeraciones en los espacios comunes, mayor privacidad, una cocina más refinada y, obviamente, sin turnos ni horarios estrictos de comida.

En cuanto a las cabinas, los detalles de confort y la delicadeza de la decoración forman parte de la oferta de alta gama de los cruceros. Amplias y con vista al mar, las habitaciones pueden tener colchones europeos, sábanas de algodón egipcio, mucho mármol y porcelana, con amenities de la cosmética francesa, como L’Occitane. También está presente la tecnologia como en los hoteles 5 estrellas: DVD con amplio menú de películas, LCD, Internet, iPad o iPod.

Otra de las claves es el tipo de itinerario en los viajes de cruceros. En definitiva son barcos que hacen recorridos que no son rotativos y en general ofrecen estadias más prolongadas que las compañias masivas, buscando destinos poco frecuentados, como Portimao (Portugal), Capri (Italia) o Bequia (Granadinas).

Ofrecen constantes innovaciones que van desde la posibilidad de cenar en la habitación con un mayordomo para servirlos, tomar clases de golf con un entrenador de renombre, catar vinos refinados asesorados por un sommelier de fama internacional, realizar excursiones novedosas como un tour privado por la selva o participar en charlas de intereses especiales.

Cruceros familiares

Pero los cruceros también cuentan con una amplia variedad de embarcaciones y compañias que apuestan por la familia con precios y caracteristicas diferentes. A bordo de estas naves se puede hallar todo tipo de comodidades y diversión para pasar unas vacaciones poco convencionales y a lo grande: bares, restaurantes, salones, teatros, piscinas, gimnasios, tiendas, bibliotecas, shows artísticos, clases de baile, discotecas, salas de juegos y salones de fiestas, entre otros.

En algunos barcos también se puede gozar de alternativas más exóticas: desde muros de escalada hasta pistas de patinaje sobre hielo y musicales al estilo Broadway.

En cuanto a los destinos que permiten recorrer, también el abanico es cada vez más amplio: desde las tibias playas de Brasil hasta la Patagonia; desde las ciudades-puerto del Pacifico hasta Australia y Nueva Zelanda; desde las arenas blanquisimas del Caribe hasta las culturas milenarias del Mediterráneo; desde los fiordos escandinavos hasta los helados parajes de Alaska.

Quienes deciden pasar vacaciones en familia están eligiendo cada vez más las ventajas de disfrutar de un crucero. La comodidad, la diversión, la seguridad, la posibilidad de tener un número casi infinito de opciones al alcance de la mano por un precio único, son algunas de las razones.

También influyen las actividades que las compañías de cruceros han incorporado especialmente para complacer a los más pequeños, así como las promociones que ofrecen para las cabinas compartidas por varios pasajeros.

Cruceros para grandes y chicos

El concepto de los viajes en crucero ha evolucionado y de buena manera. Por ningún motivo se les podria catalogar de aburridos ni menos caros. Es que, en realidad, los cruceros ofrecen una excelente relación calidad-precio que se traduce en un altísimo nivel de satisfacción por parte de los pasajeros en todos los segmentos. Aquí no hay sorpresas ingratas a la hora del chek-out: todo está incluido bajo una misma tarifa, muchas veces hasta las propinas.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLM, según sus siglas en inglés), cada vez más familias con niños eligen viajar en los cruceros para sus vacaciones. La asociación asegura que un 25% de los pasajeros de cruceros viajan con sus hijos, mientras que la mayoria de las navieras ofrecen una amplia gama de actividades especialmente concebidas para los más pequeños y supervisadas por especialistas. En general las empresas organizan actividades grupales por rangos de edad: desde los más pequeños hasta los adolescentes encuentran a bordo alternativas pensadas para ellos.

Nadar, practicar deportes, participar de juegos, mirar peliculas y, por supuesto, la aventura de descubrir un nuevo destino en cada puerto, son algunos de los encantos especiales que pueden encontrar.

En lo que se refiere al presupuesto, como siempre es necesario tener en cuenta que los precios de los viajes en crucero varían según las temporadas y, fundamentalmente, según el tipo de cabina que se ocupe (internas, externas, externas con balcón, mini-suites o suites). Sin embargo, no son pocas las navieras que en algunos momentos del año ofrecen un cierto número de camarotes en los que los menores – de determinada edad fijada por cada compañía en particular- viajan sin cargo compartiendo una tercera y cuarta cama con sus padres. Este tipo de promoción se aplica al precio del viaje en barco y no comprende vuelos, hoteles, traslados ni tasas.

Así, la opción resulta particularmente atractiva para las familias. Al estilo de los mejores resorts, los cruceros permiten a los padres que viajan con sus hijos disfrutar de su tiempo libre en pareja ofreciendo actividades que los chicos pueden realizar junto a otros huéspedes de su edad: cenas temáticas, fiestas, juegos, bailes y karaokes son algunas de las más usuales. Por supuesto, aquellos que deseen compartir el tiempo con sus pequeños también encontrarán actividades pensadas para todas las edades, especiales para disfrutar en familia.