Santiago de Chile

Santiago de Chile es una caja de sorpresas a descubrir. Una de las mayores virtudes de esta ciudad es que el visitante nunca estará a más de 60 km de la montaña, el mar y los campos donde se produce uno de los mejores vinos del mundo.

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Reddit

Santiago de Chile

Emplazado al noroeste de la ciudad, el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, es el principal nudo de comunicaciones aéreas del país, y desde él es posible conectarse con las principales ciudades tanto de Chile como de Sudamérica y el mundo. Por tierra, son numerosos los pasos que unen Chile con Argentina. El más concurrido es el que vincula la ciudad con Mendoza por medio de la ruta internacional 57 y el paso fronterizo Los Libertadores.

Sin duda el slogan con que se conoce a Santiago “La nieve y el mar a tu alcance” no podría ser más preciso.

En invierno, la nieve y los centros de ski, distantes apenas 40 km de la ciudad atraen por igual a turistas y residentes (Valle Nevado, La Parva, Farellones, El Colorado y Lagunillas). En tanto, durante todo el año, el muy cercano puerto de Valparaíso (poco más de 1 hora), y los balnearios situados al norte de la ciudad portuaria, Viña del Mar, Reñaca, Concón y otros centros de veraneo enclavados a orillas del Pacífico, son los lugares preferidos por su vida nocturna y atracción paisajística. La primavera con sus fiestas patrias del 18 son especialmente atractivas para el visitante, en tanto el otoño es ideal para vivir las fiestas de la vendimia en los valles centrales junto a una buena copa de vino en la mano.

Santiago se transformado en una de las ciudades “top” en oportunidades de negocio  a nivel internacional y ha ciementado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes. Según el prestigioso periódico norteamericano The New York Times, Santiago de Chile es el mejor destino de viaje. En ella el visitante se sorprenderá de los particulares y tradicionales “cafés con piernas”, (donde los clientes, casi siempre hombres, son atendidos por camareras de minifaldas). De las excelentes tiendas de diseño, buenas librerías y locales de artesanía fina, los grandes centros comerciales y las largas cuadras con tiendas de marcas de lujo. Es por ello que la mejor opción que dispone el viajero para conocer esta ciudad es recorrer sus calles para descubrir pausada espacios y barrios tradicionales que se renuevan – Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura – donde se entre mezcla el comercio, la gastronomía y una agitada vida nocturna que termina pasadas las 04:00 de la mañana.

Santiago está ubicado prácticamente en el centro de Chile e incluye en ella la capital del país: Santiago. Se trata de una ciudad muy extensa, donde habitan más de 7 millones de personas. Está situada a los pies de la Cordillera de los Andes, cuyas cumbres de más de 5.000 metros de altura están cubiertos por hielos eternos que se pueden admirar durante todo el año.

Hacia el poniente se abren espaciosos valles cortados en partes por la Cordillera de la Costa, de menor altura, pero muy importante a la hora de condicionar el clima de la ciudad.

Santiago es cruzada de este a oeste por el Río Mapocho y su trazado original –  de cuadros cual tablero de ajedrez – todavía se mantiene en su parte céntrica.

Actualmente es una urbe pujante, con todos los requerimientos modernos, hermosos paisajes y con la particularidad de poseer, a no menos de 1 hora, excelentes canchas de ski y a 2 horas las magníficas playas del Océano Pacífico.

Desde el aeropuerto a Santiago

Para todo viajero que llega a Chile desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, lo más recomendable es tomar cualquiera de los servicios de transporte habilitados en el términal aéreo. Existen los buses azules de Centro Puerto a trasladan por unos 3 dólares a la estación de metro Los Héroes, en el corazón de Santiago y a pasos del Palacio La Moneda o Torre Entel.

Otra posibilidad es contratar cualquier transporte Express o camionetas VIP cuyo costo es de unos 11 dólares que también trasladan a pasajeros al centro de Santiago o a la comuna de Providencia por aproximadamente 13 dólares.

Por úlitmo, un viaje en taxi al centro ascenderá a unos 35 dólares aproximadamente.

Taxis

  • Taxi Oficial / Taxi Vip
  • Ubicación: Primer nivel hall central internacional
  • Horario: 24 horas, todos los días del año
  • Teléfono: +56 22601 9880
  • Sitio Web: http://www.taxioficial.cl

Minibuses

  • Transfer Delfos / Transvip
  • Parada: Primer nivel hall central internacional
  • Horario: 24 horas, todos los días del año
  • Teléfono Delfos: +56 22913 8800
  • Teléfono Transvip: +56 22677 3000
  • Sitio web Delfos: http://www.transferdelfos.cl
  • Sitio web Transvip: http://www.transvip.cl

Centro Puerto

Paradas

  • Metro Estación Pajaritos
  • Metro Estación Las Rejas
  • Metro Estación Universidad de Santiago
  • Metro Estación Central
  • Metro Estación Los Héroes (Centro de Santiago)
  • Horario: 06:00 am a 23:30 hrs. todos los días del año.
  • Tarifas: Ida – 2 dólares aprox – Ida y Vuelta USD 6 dólares aprox
  • Teléfono: +56 22601 9883
  • Sitio Web: http://www.centropuerto.cl

 

Information

Find More  

Articles

Find More  

Pisco Chileno, destilado de uvas con denominación de origen

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Reddit

La clasificación oficial Pisco Chileno basa sus categorías por graduación alcohólica: 30 grados para Pisco Corriente o tradicional. 35 grados, Pisco Especial. 40 grados, Pisco Reservado y a partir de 43 grados, Gran Pisco. No obstante para entender y reconocer las sutilezas de este fidedigno aguardiente nacional deberiamos ordenarlos por su estilo, en relación a sus procesos de elaboración y/o …

Continue reading  

Tour de compras a Chile y shopping en Santiago

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Reddit

Tour de compras a Chile Santiago por ser una gran ciudad es un lugar ideal para ir de compras y observar vidrierías. Los horarios comerciales son de 10:00 a 21:00 horas. Las alternativas son numerosas e incluyen grandes malls y tiendas con marcas internacionales exclusivas, sumado a calles que se especializan en ofertas. Lo más práctico para ir de compras, …

Continue reading