Isla grande de Chiloé

No cube duda de que el archipiélago de Chiloé se ha posicionado como uno de los principales polos turísticos de Chile, y la Isla Grande de Chiloé, como una de sus estrellas. Visitantes de todo el mundo llegan para encantarse con sus mágicos atractivos, donde la cultura tradicional se hace presente a cada instante.

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Reddit

La gastronomía no se queda atrás, ya que con una amplia variedad de ingredienles, la comida suele ser abundante y de gran sabor. En el Mercado Municipal podrá identificar olores y sabores auténticos que, sin duda, destacan por su frescura y vivos colores. Un paseo por este lugar implica encontrarse con produclos que despiertan los sentidos. Los grandes ajos y la amplia variedad de papas chilotas se mezclan con los colores de los pimentones, las mermeladas y la miel de ulmo. Amplia variedad de quesos y encurtidos hacen de este el lugar ideal para abastecerse para el aperitivo. Un consejo: llévese un par de frascos de pasta de ajo chilote ahumado. Sobre unas pequeñas tostadas es un manjar de los dioses.

Sabores de la Isla de Chiloé

Un recorrido por los palafitos del barrio Pedro Montt es obligatorio. Allí se encuenlran atractivos cafés y el palafito Huiñe Maulín, una asociación que agrupa a artesanos que ofiecen sus delicados productos. Ya que está cerca, un paseo por la bahía a bordo de la embarcación Mar y Magia es también una muy buena idea porque además de ver Castro desde el mar, le permitirá disfiutar de un exquisito aperilivo antes de partir al sector de los palafitos de Gamboa. ¿Para qué?, se preguntara usted. Pues, para conocer uno de los mejores restobares de la ciudad, el Mar y Canela, con sabores típicos en preparaciones que ya las querrían los gourmets mas avezados del mundo. El pisco sour aca también es un imperdible, así como su pan amasado recién hecho y, por supuesto, la maravillosa tienda que la precede, con novedosos articulos en lana y madera, así como una línea de productos gourmet.

Pero sin dudas el plato estrella es el curanto en hoyo, mejor si es preparado por manos expertas como en el Parque Alto Muro Aventura, un proyecto natural que promueve un estilo de Vida ecológico que resguarda y cuida el entorno natural y mantiene la flora y fauna insular.

Más alla de sus ingredientes, el curanto es un método tradicional milenario de cocinar alimentos en la Isla grande de Chiloé usando piedras calientes enterradas en un hoyo. La base son mariscos, carnes y papas de todo tipo que se cocinan lentamente junto al milcao y el chapalele, ambas preparaciones de papas.

Articles

Find More  

Pisco Chileno, destilado de uvas con denominación de origen

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Reddit

La clasificación oficial Pisco Chileno basa sus categorías por graduación alcohólica: 30 grados para Pisco Corriente o tradicional. 35 grados, Pisco Especial. 40 grados, Pisco Reservado y a partir de 43 grados, Gran Pisco. No obstante para entender y reconocer las sutilezas de este fidedigno aguardiente nacional deberiamos ordenarlos por su estilo, en relación a sus procesos de elaboración y/o …

Continue reading  

Tour de compras a Chile y shopping en Santiago

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Reddit

Tour de compras a Chile Santiago por ser una gran ciudad es un lugar ideal para ir de compras y observar vidrierías. Los horarios comerciales son de 10:00 a 21:00 horas. Las alternativas son numerosas e incluyen grandes malls y tiendas con marcas internacionales exclusivas, sumado a calles que se especializan en ofertas. Lo más práctico para ir de compras, …

Continue reading